Proyectos: Arca del gusto

Arca del Gusto: recupera y cataloga alimentos, agrupa razas singulares y productos gastronómicos artesanos de excelencia contrastada y elaborados en pequeña escala, que se encuentran en peligro de desaparición. El proyecto destaca el valor intrínseco de los productos que ofrece la tierra, los protege por estar arraigados en su cultura, historia y tradiciones, y promueve su consumo , para  salvaguardarlos como herencia y patrimonio de la humanidad.

Desde 1996, 1.519 productos de decenas de países de todo el mundo han sido agregados al Arca del Gusto, por lo que estos alimentos están documentados, reconocidos y protegidos.

Aritxabaltako Moskorra

Carnoso con poca semilla color muy intenso y sabroso, tamaño grande. Memoria histórica de más de 50 años de conservación de semilla. Pequeños cultivos familiares en toda Gipuzkoa. Crecimiento... Continuar leyendo »

Errezil Sagarra

Caracteres distintivas del árbol:   *vigoroso y fuerte   *con mucho ramaje   *árbol de 8-10metros de porte con forma de copa o libre   formación   *pie franco... Continuar leyendo »

Euskal Txerria

Hasta principios del siglo XX se podían encontrar un pequeño número de cerdos en todos los caseríos del País Vasco español. Estos cerdos se llevaban a las ferias para... Continuar leyendo »
También puede ver el listado completo de todos los convivia. VER LISTADO COMPLETO