Más desde Turin

Publicado en Noticias
0

Gipuzkoa no estaba “sola” en el Salone del Gusto, podemos decir que estaba bien acompañado por buenos amigos:

Aquí tenemos el rincón de Araba con Alberto Lopez de Ipiña, presidente de Slow Food Araba y secretario de Slow Food España y junto a el Emilio Ángel Carrascosa, los pille justo antes de hacer un descanso y me comentaban que la tortilla de patatas era la triunfadora esa mañana. Habían llevado carne de potro, patatas de Gorbea, carne de ternera ecológica, txakoli, queso … y muchas otras cosas, así como una magnifica organización, por cierto se estaban planteando “no sabían como” traer más alimentos pues estaban vendiendo todo.


Justo enfrente estaba el territorio de Bizkaia, presidido por estas guapas y simpáticas bizkaitarras productoras de la cebolla morada de Zalla, cebolla que probamos “in situ” : dulce, nada picante, agradable al paladar, con un color rosáceo brillante que incitaba a comerla a bocados. En el stan tenían las flores secas de las cebollas llenas de semillas negras que ellas mismas recogen y dejan secar para la siembra del siguiente año.




Al lado estaba la familia Isusi con sus magníficos quesos de Carranzana de cara negra, curados y ahumados (ahumados por Keia, por cierto Kepa Freire dinamizador del territorio Bizkaitarra no fue captado por mi cámara, pues no paraba quieto ni un momento, solo cuando saco una tarro de ventresca de bonito cosecha propia y pudimos charlar un minuto mientras degustábamos ese manjar). Aquí Bego charla con su prima sobre el pelma de las fotos.



Tras la Ikurriña y la bandera del Athletic de Bilbao
estaban los productores “Mungiako Taloa“, en esta foto con una visita inesperada de de una delegada marroquí y otra de Kirguistán







En esta foto se ve como le explica a la voluntaria de Sow Food Turin, como preparar un talo, que luego asara en la plancha y servida con txistorra o queso.




Continuara ……..

Publicado por  pacha-mama

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...