‘Slow food’ contra ‘fast food’

Publicado en Noticias
0

Una veintena de restaurantes de San Sebastián participarán en el Slow Food Donosti, una semana gastronómica promovida por el movimiento internacional que se contrapone al concepto de comida rápida (“fast food”) y al que pertenecen los principales cocineros de la ciudad.

Restauradores como Juan María Arzak, Martín Berasategi o Pedro Subijana participarán en la iniciativa, que se desarrollará entre el martes y el domingo y que se inscribe en las actividades encaminadas a promocionar la candidatura de la ciudad como Capital Cultural Europea en 2016.

Slow Food es un movimiento internacional nacido en Italia que se opone a la “estandarización del gusto” y a la proliferación de la “comida rápida” y reivindica el disfrute del gusto, la cocina respetuosa con las tradiciones de cada región y los sistemas de producción y cultivo, además de la diversidad de recetas.

Durante esta semana, cada uno de los bares y restaurantes participantes apadrinará un producto y elaborará un plato o “pintxo” para promocionar su consumo. El plato será ofrecido a los clientes durante toda la semana y cada establecimiento colocará un cartel que identificará la ruta Slow Food.

El jueves se proyectará en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia el documental “Utopía”, sobre la realidad de los alimentos en la actualidad y la controversia sobre los modos de producción, la salud y la alimentación.

El viernes se celebrará en el mismo lugar una mesa redonda bajo el título “¿Qué comeremos mañana?”, en la que participarán expertos nutricionistas, antropólogos y cocineros del movimiento Slow Food.

La iniciativa saldrá a la calle el sábado, con un marmitako popular en el muelle de San Sebastián, donde además se expondrá pescado del día capturado por la flota de bajura donostiarra.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...